PRINCIPAT D'ANDORRA
El Principado de Andorra se encuentra entre Francia y España, pudiendo acceder de ambos países. La entrada a Andorra es libre (Agosto del 2021), es decir, no es necesario portar pasaporte ni visado para entrar en el mismo. Esto no exenta de tener que pasar una Aduana.
En nuestro caso, para poder acudir con un perro deberemos de llevar la siguiente documentación:
Pasaporte, es un documento acreditativo como es la cartilla, pero en este caso es válido para viajar a cualquier país. En él irá escrita la procedencia del animal, donde lleva el chip, el domicilio y datos del dueño/a, además de las vacunas, collares/pastillas antiparasitarias, etc.
Vacuna de la Rabia, se deberá como a casi todos los países o comunidades autónomas de España, llevar al animal vacunado antes de entrar en el país destino.
En caso de que tuviera algún antiparasitario como pueda ser el Seresto, esto deberá estar reflejado en el pasaporte y sellado por el veterinario de confianza.
TIENDAS Y CENTROS COMERCIALES
El Principat d'Andorra, es un país muy dog friendly referente al sector privado. Es decir, el perro es admitido en todos los establecimientos, excepto en la cadena denominada OLYMPIA, en supermercados y en muy pocas cafeterías (donde únicamente pueden estar en las terrazas).