MINAS DE ARDITURRI
-OIARTZUN-
La vía verde de Arditurri, situada en Oiartzun, es exclusivo para peatones y ciclistas, pasando por la localidad de Ergoien.
Comienza en la localidad de Rentería-Lezo y siguiendo el rio Oiartzun llegaremos a los pies de Peñas de Aia, donde se encuentra la meta, las minas de Arditurri.
Este camino (Bide-gorri) esta integrado en la naturaleza y por ello lo mejor es llevarlo atado a los animales. Esta muy transitado.
Se recomienda que el recorrido se empiece desde la mañana ya que tiene unos 12km de distancia, depende del ritmo que llevemos, unas 2 horas y 30 minutos. Recordar, solo la ida....
Merece la pena ir, es un buen ejercicio para el animal, lo pasará genial.
Durante el recorrido tendremos lugares de descanso, agua y restaurantes para poder recuperar o simplemente comer en un paisaje no habitual.
Las minas de Arditurri es un antiguo complejo minero, que en nuestro caso, seria la meta de la ruta que os hemos presentado anteriormente.
Esta mina esta situada en la ladera del monte Peña de Aia. Ha sido explotada en varias ocasiones ya que es rico en minerales y por ello hay aproximadamente unos 15km de galerías abiertas en diferentes épocas y varias minas de cielo abierto.