SALARDÚ

La villa de Salardú (Naut Aran) está situada en un lugar estratégico que domina todo el valle. A pie la iglesia de San Andrés, construida en el s. XII donde antes había un castillo.

Está situado en la carretera principal y pocos turistas saben que la carretera que va hacia el Parque Nacional de Aigüestortes y Colomers hay unas vistas memorables del pueblo, una panorámica que vislumbra tanto Salardú como Unha al fondo.

¿QUÉ VER?

Es un pueblo pequeño rodeado de montaña donde el agua lo tienen por castigo. Esta rodeado de fuentes que constantemente esta saliendo agua.

Esta rodeado de dos zonas de rio, una en la parte superior del pueblo donde te lleva el camino al pueblo de al lado, Unha, desde un sendero fácil. En la parte inferior, tendremos otro rio donde nos dará comienzo a la montaña donde se encuentra el Circ de Colomers.

¿DÓNDE DORMIR?

Hotel SNÖ Mont Romies

Es un hotel pequeño pero acogedor con un ambiente familiar, sin muchos lujos.

Nosotros cogimos el desayuno incluido dónde nos solicitaron si no era un problema para el animal que lo dejáramos en la habitación mientras desayunábamos para no molestar. El espacio de desayuno por llamarlo de alguna manera es el hall del hotel, por tanto un espacio reducido en caso de que bajen a desayunar todo los usuarios.

A nosotros nos dieron la habitación de la cubierta.



RESTAURACIÓN

TABERNA ETH BOT

Es una taberna que esta situada en la plaza principal de Salardu.

Nosotros lo teníamos muy cerca ya que nos hospedamos en el hotel de al lado.

El fin de semana que acudimos, ofrecían conciertos en directo en la terraza (es en forma de L). Acudimos de noche para cenar, nos dejaron entrar con el perro siempre y cuando no ladrase y no molestase al resto de comensales.

La carta que ofrecen es muy variada, pudiendo comer a la carta o menú.

RESTAURANTE PRAT ALOY

En la horilla del rio, rodeada de naturaleza se encuentra este restaurante, es accesible caminando como en vehículo (cuenta con dos parking).

No pudimos probar la comida, pero la atención fue muy buena ya que es el único lugar al que acudimos donde nos pusieron un cuenco para el perro para que pudiese beber agua.

En la parte de fuera tienen ambientado con música una zona de chill out donde puedes ir a tomar algo como a comer.

La siguiente vez que acudamos, probaremos la comida!